Cultivo de espinacas

Semillas de espinaca en tierra

En mi huerto hay una zona donde da bastante la sombra en el linde con  los chopos de la tierra del vecino, eso me dio la idea de poner un cantero de espinacas para, sino viene muy caluroso el mes de septiembre, tener espinacas a finales del mes, y  de momento va bien.

Lo primero lo de siempre, preparar el terreno,  colocar abono en el  interior del surco, posteriormente tierra, colocar las semillas, cubrir con una pequeña capa de tierra, de  medio centímetro o así, lo suficiente para cubrir las semillas, y que el agua al regar no las arrastre.

A partir de ahí se aprieta un poco la semilla para que entre en contacto con el suelo y a regar.

En esta época el problema es que con tanto calor la tierra en esos primeros milímetros se seca con facilidad, para evitarlo lo mejor es tapar la tiera con algún tipo de cubierta que impida la evaporación.

Si se mantienen los niveles de humedad en menos de una semana tendremos afuera la espinaca, tenemos que estar atentos al nacimiento de las plantitas, pues bajo la protección pueden no tener luz suficiente y alargarse para buscarla. La tarea desde ese momento es darles la  humedadque necesiten  como para que  crezcan  bien, pero sin deseos de sacar el  tallo floral, esto dependerá de como venga septiembre, es una apuesta. Veremos que resulta.

About these ads

2 pensamientos en “Cultivo de espinacas

  1. Elizabeth Jacamo Guevara

    Felicidades!!!!, me parece fenomenal que aproveches todo el espacio que te sea posible. Me gusto mucho tu comentario sobre la competencia de nutrientes. Espero que todo lo que siembres se te dé en cantidades, es gratificante y definitivamente ayuda a la economía doméstica. Muy Buena Suerte y Bendiciones.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s