Cultivo de anis

 

Pimpinella anisum en flor

Perteneciendo a la familia de las úmbelíferas la Pimpinella anisum es la planta aromática que se emplea en la repostería que nos da un agradable olor y sabor anisado. Se la conoce también como anís verde, pero de ella se emplean fundamentalmente  las semillas para aromatizar, pero también se pueden emplear las hojas con el mismo tono anisado.

Naciendo entre otras hierbas…

…las plántulas de anís van creciendo

El anís es una planta que no lleva bien el frío, por lo que suele sembrarse cuando ya ha terminado la temporada del  hielo, en mi caso la sembré  a finales del mes de abril, aunque  quizá se hubiese podido poner antes. Las plantas que hay en la huerta están en estos momentos madurando ya las semillas. Las plantas parecen ir bien. pero su altura no es mucha, rondando los 25-30 cm, pero quizá si se hubiese sembrado antes habría alcanzado más altura, tendré que probar.

Plantas comenzando a desarrollar el tallo floral

Le gusta un buen terreno a pleno sol, y no le gusta pasar sed, por lo que es conveniente regarla con cierta frecuencia, pero sin que llegue a empozarse el agua en el  terreno. Su umbela  presenta diversas florecillas blanquecinas, con formas muy parecidas a las del cilantro, incluso el tono rosado que a veces presentan estas.

Flores abiertas

Polinizando

Sus hojas son un tanto palmeadas y bastante compactas   en comparación con lo que suelen ser otras umbelíferas, sobre todo las hojas inferiores, dividiéndose en las zonas altas de la planta. En mi caso no le eché demasiado abono,  y el terreno,  que es arcilloso,  por lo visto no es el más adecuado para su desarrollo, pero este es lo que hay. Hubo que desherbarlo de forma repetida, pues el trozo donde lo puse no había sido cultivado antes.

Formando ya las semillas

El trozo que tengo sembrado no es mucho, este año era una mera prueba para ver como se daba y ver su  cosecha. En años sucesivos habrá que tener en cuenta  a la hora de sembrarlo en función  de  lo que se necesita de consumo. ©

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s