Cultivo de la manzanilla en el huerto

Plántulas de manzanilla

La manzanilla dulce o Matricaria recutita posee muchos otros nombre: Manzanilla común ,  Camomila  recutita, Matricaria camomila, Chamomilla officinalis… es una planta que una vez sembrada en el huerto  tiende a resembrarse ella sola  a nada que se deje al recolectarla  algún capítulo floral. En ocasiones se conserva las plantas de años anteriores, que rebrotan.

Cuando es así y no se siembra en primavera, aguanta bien los rigores de los fríos del invierno, salvo cuando esos se hacen excesivos. Manteniéndose agazapada, a la espera de la llegada del calor.

Es una planta de cultivo fácil, pues salvo que el año venga muy seco, que de momento no es así, no necesitará ninguna atención para florecer. Se desarrolla sobre suelos pobre, a los que podemos aportarles algo de abono, pero sin exagerar.

Planta en desarrollo  a partir de raíz de año anterior

Gusta de una zona bien drenada y con mucho sol, aunque tampoco pasa  nada si queda colocada en una zona que quede protegida de los calores del centro del día.

Poca atención más requiere, pues  una vez que se desarrolla la planta con los calores de la primavera hasta la  llegada del calor del verano no desarrollará los tallos florales.

Quizá ahora lo  que si  que le puede venir bien a finales del invierno es el eliminar aquellas otras hierbas que puedan entrar en competencia con ella,así como una cava ligera,  y también aprovechando un día que esté nublado trasplantar aquellas plantas que hayan podido nacer en zonas poco adecuadas: Caminos,  bancales de cultivo, etc… ©

About these ads

Un pensamiento en “Cultivo de la manzanilla en el huerto

  1. Pingback: La manzanilla está lista para recolectar « El Huerto 2.0

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s