Tipos de tomates en el huerto 2010 (I)

En el huerto me gusta tener una gran variedad de tomates y así en el verano de 2010  estos son los tipos  de tomates que hemos cultivado  en el huerto. De algunos no tenemos nada claro el nombre de la  variedad que cultivamos por ello intentaremos identificarlos, según la clasificación de El tomate.net

Este es un tomate macizo, de gran tamaño, llega a alcanza el kilo de peso, con poca semilla, de sabor muy agradable,  jugoso y de mata alta.

Se caracteriza porque parece que tiene ombligo, cuando no han terminado de madurar presenta un veteado en verde de la piel. Podría ser Brandywine, o  quizá Gallego,  es por esta última por la que yo que me inclino.

Tomate de mata alta, de forma indeterminada, tamaño medio – grande, muy jugoso, presenta como lóbulos que recorren el tomare. Color rojo anaranjado, algo veteado cuando no ha terminado de madurar. Muy productivo.  Posiblemente  sea la variedad llamada Liguria.

Tomate de pera, plantas de mata media, es un tomate de tamaño medio-pequeño, carnoso de color rojo intenso y compacto, de piel lisa. Presenta un pedúnculo con un nudo de ruptura frágil que hace que su recogida sea rápida. Podría ser el llamado  Pera de Girona.

Tomate híbrido

Tomate híbrido de piel lisa y carne  dura, lo que hace que el tomate sea
muy resistente y dure  mucho tiempo, peroresulta aun tanto insulso y duro al paladar.

Su mata es media alta y cuando está muy maduro presenta un color que hace dudar sobre el mismo pues me recuerda los mosaicos, cierto tipo de virosis. No se si se ajusta a ninguno  de los modelos de la clasificación. Posiblemente sea la última vez que lo siembre.

Tomate conocido en casa como argentino,  pues vino la semilla desde Argentina, es un tomate de tamaño muy pequeño, pero de sabor muy dulce, se toma casi como una frutilla. Matas de dos tipos, medias y altas. De producción temprana y  muy productivos.
También presenta la virtud de su larga conservación, pues si se dejan en capas de pocos ejemplares, va apergaminándose pero sin pudrirse, reesultando ideales para acompañar algunos platos. Sugary.
Estos son como la mitad de los tomates que cultivo, el resto lo dejaremos para mañana.

About these ads

8 pensamientos en “Tipos de tomates en el huerto 2010 (I)

  1. Pingback: Tipos de tomates en el huerto 2010 (II) « El Huerto 2.0

  2. toño jb

    El último tomate que has descrito y que lo denominas híbrido lo estoy cultivando entrew otras nueve variedades más y podría jurar que es la variedad denominada CID

    Responder
    1. 2meperezg Autor

      Hola Toño. Tienes razón en que ese tomate puede ser de la variedad CID, que de hecho es un híbrido. Es un tomate que me gusta. Dura bastante y resulta muy productivo y con buen crecimiento. Un buen tomate para mantener en el huerto. Un saludo

      Responder
    1. 2meperezg Autor

      Hola Isa! ¿El mejor tomate para salsa? es una pregunta complicada pues depende, para mi el mejor tomate es aquel no tienen demasiada acidez, y al tiempo no es demasiado jugoso, por lo que tardas menos en eliminar el líquido. Tradicionalmente se ha considerado que los de pera eran los mejores, pero también es cierto que con tomates distintos salen salsas distintas y eso también tienen su placer. Pero es una pregunta que queda abierta para que cada cual nos de su opinión. Un abrazo

      Responder
      1. Isa

        Gracias! La verdad es que acabo de empezar un huerto ecologico y no tengo mucha idea. Tengo ilusion y estoy recogiendo informacion por todos lados, porque se que voy un poco tarde ya esta primavera jeje.
        Me imaginaba que habria algun tomate mejor que otro para salsa asi como otros para ensalada.
        Este año por ser el primero no me quiero complicar poniendo 20 tipos de tomate xD, prefiero poco a poco para cogerle bien el gustillo. Asi que probare el de rama o el de pera y ya os ire contando jeje.

        Un saludo y gracias!

      2. 2meperezg Autor

        Disfruta con el huerto y experimenta cada año algo nuevo, en poco tiempo te encontrarás con un montón de conocimientos. Un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s