La Calabaza de Cabello de Ángel

Planta de Calabaza de Cabello de Ángel

Fruto de la Calabacera

Cuando  hablamos de la calabaza  de Cabello de Ángel  apenas dijimos nada.  Me la he dejado al final para poder hablar de ella aparte.

Es una calabaza interesante dentro del huerto. No alcanza el gran  tamaño de planta y fruto que adquieren algunas de las otras, pero es una calabaza  que también se extiende por el huerto, que gusta de las tierras bien abonadas, con una gran capacidad para hundir sus raíces buscando los nutrientes.

Presenta un aspecto moteado curioso, tanto en las hojas  con ese dibujo que se aprecia  en ellas como en el fruto de cáscara moteada en verde y blanco.

Semillas de Calabazas Cabello de Ángel

Suele crecer al principio del verano sin preocuparse de fructificar, con un follaje abundante, pero desde agosto comienzan a verse sus frutos, estos no alcanzan los grandes tamaños de sus hermanas, pero con una calabaza o dos en el huerto con sus frutos de 2-3 kilos hay calabaza de Ángel suficiente para hacer todo el cabello de Ángel que podamos comer. No le aplicamos ningún tipo de poda a las calabazas, aunque posiblemente si deseamos ejemplares grandes la poda podría hacer que estos llegasen a tamaños mayores, es un tema que podemos practicar el próximo verano.

Respecto a las semillas estas calabazas son totalmente diferentes del resto de las calabazas que conozco, pues mientras las demás son de color blanco, o amarillento, las de esta son de color negro, tal y como se ve en la fotografía.

About these ads

8 pensamientos en “La Calabaza de Cabello de Ángel

  1. guillermo capdequi dominguez

    no hay manera de con seguir semillas de cabello de angel necesito unas 600 semillas a ver si alguien me hiciese el favor, gracias

    Responder
    1. 2meperezg Autor

      Yo no podría suministrarte tantas, pero por si alguien si puede puedes poner información sobre para dónde se supone que las necesitas?, en qué fechas? A lo mejor alguién puede ponerse en contacto contigo

      Responder
    1. Francisco

      Tengo excedentes de calabaza de cabello de angel. Dime como te las puedo enviar desde Fuengirola. Creo que en un mes podremos recolectarlas.

      Responder
      1. 2meperezg Autor

        Gracias Francisco, enviaré un correo a la persona que estaba interesada. De todas maneras, deja que las calabazas terminen de madurar en las plantas pues entonces las semillas serán mucho más fuertes y saldrán plantas mejores Quizá me pudieses enviar tu correo para que podáis poneros en contacto, indícame si deseas que quede publicado o no. un saludo

  2. odilia

    Tengo una mata de cabello de ángel en la casa no se como apareció, bueno de tanto investigar al fin pude saber que clase de planta era, tiene un fruto aproximadamente pesa 3kg y se se cuando esta listo, pero estuve observándolo y las plaquitas te tiene a su alrededor este no lo posee, esta todo verde, como puedo saber cuando este listo para cosechar muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s