El cultivo de melones

Hay muchos tipo de melones,   su cultivo se ha realizado de forma similar al de la sandía a lo largo del año, desde que se les quitó la protección cuando el peligro de las heladas pasó. Y así llegamos al momento de la recolección. En mi huerto tengo 3 tipos diferentes de melones:  Cantaluop, verde y amarillo.


Melones de Cantalupo

Los Cantaloup, son unos melones esféricos de pequeño tamaño, muy aromáticos y de un intenso color naranja, maduran con mucho calor, y tienden a ser muy rápidos en su maduración.

melones Piel de Sapo

Los verdes, algunos de ellos piel de sapo,con pulpa blanco-amarillenta, compacta, crujiente, muy dulce; Es un melón de carne aromática en la maduración.

El melón amarillo, tiene la piel del fruto  lisa y de color amarillo en la madurez. La pulpa es blanca-verdosa, crujiente y dulce.


Melón amarillo, quizá el Galia

Foto tomada de http://www.freshplaza.es/images/2008/0312/clases_de_melones.JPG

El melón está a punto de recolección, cuando la hoja que hay más cercana al fruto comienza a secarse. Según el grado de madurez que se  desee que tenga el melón,  se deberá coger antes o después. Si la hoja solo está comenzando a secarse…el melón estará aún un poco verde pero se conservará durante más tiempo, si lo coges cuando este a mitad de secar, el melón estará todavía algo duro pero con bastante sabor, cuando la hoja está seca, es cuando tienen todo el sabor;  Hay que tener en cuenta que la mata debe esté sana para no tener duda.

Algunos de estos melones según la tradición de los lugares de abundante producción si se recogen cuando todavía no están maduros  pueden llegar a conservarse en condiciones óptimas de 2 a 3  meses, para ello lo mejor es colgarlos en un lugar fresco y seco, revisarlos cada cierto tiempo para estar al tanto de su evolución y poder ir consumiéndolos de forma secuenciada.

About these ads

8 pensamientos en “El cultivo de melones

  1. Nilton navas

    Es interesenta el control orgánico de plagas. Si conocen de alguna experiencia para control orgáncio de minadores necestio conocerla.

    Responder
      1. 2meperezg Autor

        Se mostraron solo los que en ese momento se tenían en cultivo, algunos se siguen cultivando, otros se han cambiado, pero cada año trae frutos diferentes.
        Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s